miércoles, 12 de octubre de 2011

Apocalipsis Zombie: La ira de los justos

Pese a que la próxima reseña iba a ser "Más allá de las sombras" he decidido retrasarla para amenizar un poco el ambiente. Hoy toca hablar de zombies ¡


Este también forma parte de una trilogía, sin embargo ya hay multitud de reseñas blogeras en torno a los dos primeros, así que me he decidido por este último.


Aqui tenemos al autor, con su segundo libro



  • Autor: Manel Loureiro
  • Título: Apocalipsis Z: La ira de los justos
  • Numero de páginas: 496
  • Editorial en España: Plaza y Janés



SINOPSIS: Ya son muchos meses luchando contra el descubrimiento mas terrible de la humanidad, mucho tiempo escapado, cansados y hastiados de sentirse como un ratón en una jaula. Y cuando la salvación parece mas cerca que nunca para el abogado, el excombatiente, la chica y el gato, tendrán que luchar una última vez, pero esta vez no serán No-muertos los enemigos. 
Un reverendo, un coronel norcoreano, y unos milicianos arios locos, harán lo posible para que nuestro grupo no consiga salir con vida del último reducto humano.


CRÍTICA: No me esperaba algo así. 
Con esa frase podría resumir la opinión que me ha causado, y no en el buen sentido, me explico: Los dos anteriores dejaron el listón de Loureiro bastante alto, siendo los primeros libros del género zombie famosos en toda España, analizamos mil y una veces por todos los apasionados del mundillo y además con una andadura inicial como blogger precisamente, pues así fue como los editores le descubrieron. Pero es mi obligación deciros que este Apocalipsis Z. se desvía de la linea normal del escritor cuasi novel, y es que en esta ocasión se ha propuesto escribir la mayor cantidad de palabras relacionadas con sangre o destrucción. Me sorprendió bastante porque sus libros se caracterizaban por describir "sin pasarse" escenas escatológicas, pero esta vez, pese a que la prosa está algo mas trabajada, se ha pasado con los elementos gore.
No obstante, a todos aquellos a los que les guste esto, recibirán el libro con los brazos abiertos. 

Nota final: 6,5/10

Aprovecho para comentaros que ahora mismo estoy leyendo "Mañana, cuando la guerra empiece" y que pronto subiré una reseña, junto con la última del ángel de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario