jueves, 29 de diciembre de 2011

El temor de un hombre sabio

Esta entrada estaba prometida desde hace ya algún tiempo, ¡ Y yo no rompo mis promesas !


Kvothe en todo su esplendor

  • Título en Español: El temor de un hombre sabio
  • Título original: Wise man's fear
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Precio:  24,90€
  • Número de páginas: 1190


SINOPSIS: Kvothe es ya un joven estudiante del Arcano, ha dejado atrás los rasgos de la adolescencia y quiere seguir investigando el suceso de los Chandrian, pero antes deberá viajar mas lejos de lo que nunca creyó, y vencer no solo a sus propios sus miedos, sino a los enemigos que se ha ganado por el camino. El niño que un día fué mendigo, hoy es un hombre que levanta anhelos y envidias.


CRÍTICA: Como siempre, solo tengo palabras de elogio hacia mi escritor favorito, y estoy convencido que el de muchos de vosotros también. Pero también como siempre, se pueden limar algunas asperezas en este título.

Se nota que Kvothe ha madurado un poco, pero está lejos de ser un gran héroe como las leyendas que le preceden anuncian, podemos ver que es tan paciente como inteligente (Tónica común cuando hablamos de este chico pelirrojo) pero sigue cometiendo errores y culpándose de ellos, lo que le honra y le hace mas real a ojos del lector.
Sus amigos han tomado un poco mas de protagonismo en esta segunda entrega, algo muy recomendable en mi opinión.

Por lo demás, es un libro trabajado con cuidado, desde luego no está hecho en unas vacaciones de pascua y hasta su abultado número de páginas lo demuestra con claridad. (Ese mismo número de páginas que lo hace muy incómodo de llevar a cualquier parte) Y las descripciones tanto de personajes como de situaciones y paisajes están a la altura de Tolkien, si bien no son tan extensos (o aburridos) como los de este.

Además ha pasado algo que me ha gustado, el cambio de ambiente gradual de la trilogía. Se vuelve todo un poco mas oscuro, pero de manera casi imperceptible hasta las últimas páginas, le da un toque de atención al lector para que no se duerma, y para que ponga las expectativas mas altas si cabe para el próximo ejemplar que, según informaciones de la página "Lahistoriadekvothe" se llamará "Las puertas de piedra".

Ahora, toca la parte "mala". Hacia la mitad del libro, hay un encuentro con cierto personaje Fata que se alarga durante páginas y páginas...y más páginas, y que te hace preguntarte si verdaderamente esa parte de la historia es tan importante como para que le dediquen tanto texto. Pero exceptuando eso, y que siendo un libro tan extenso mas bien es una introducción para el último (o esa sensación me ha dejado) es otra buena obra de Patrick, y estoy convencido que el fin de la trilogía será algo digno de mención.


Mi nota es un 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario